lunes, 28 de noviembre de 2011

Por las Trochas del Táchira 2011

Por las Trochas del Táchira 2011
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
         Este nuevo paseo empezamos a desarrollarlo ya con la necesidad y responsabilidad de que nuestros amigos moteros los que no habían venido a los anteriores venían a ver que tan bueno es que dan mucho por tan poco.
         Bueno y así empezamos el día 12 de octubre del 2011 con 17 moteros que vinieron de los estados,  Aragua, Carabobo, Lara y de la ciudad de Caracas  a pasar 4 días full adrenalina y aventura le hicimos el recibimiento el rancho de Atilio vía el llano donde fueron llegando cada uno de ellos para tomar una aire y poderle hacer la entrada a la ciudad de San Cristóbal que se hizo con un recorrido por algunas de las avenidas de nuestra ciudad terminando en la posada La Estancia de Bolívar.
      Allí  le teníamos un recibimiento como lo acostumbrados por el personal que allí labora, esta vez con participación de la gente de Lara y San Cristóbal haciéndole un homenaje a quien en vida fuera un GRAN AMIGO, motero, entusiasta y genial, como lo fue FRANKLIN PARODI quien nos acompaño esta vez en los corazones de quienes lo conocimos también tuvieron la participación los moteros de Carabobo con el reconocimiento que le hicieran al NEGRO BOLÍVAR por su participación y un recorrido de mas de 10.500 kilómetros por los de Centro América partiendo desde Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.
      Seguido una pequeña charla sobre nuestra cultura pero con personajes de nuestro estado el respectivo refrigerio, chistes y anécdotas que no pueden faltar para terminar este primer día.
      Empezando el día 13 de octubre del 2011 con un bonito día soleado y demás fino para rodar en moto y  ya algunos de los moteros desayunando otros tertuliando y los anfitriones preparando los refrigerios y demás detalles para que no faltara nada y pasando la lista de los que nos iban acompañar ese dia empezando con Aragua en representación de Francisco Porto un moto el VSTROM 1000 SUZUKI; Caracas: Rolando López Fonseca  en su KLR650 KAWASAKI, Gustavo Garzón en el STEED 400 HONDA, Clevis Bozo en VSTROM 650 SUZUKI, Julio Palavicini en su caballo de acero el GS 1200ADVENTURS BMW, Carabobo: Vicente Cerino, Carlos Legge, Alberto Frassato todos ellos en sus GS1200R BMW, Álvaro Peresuti en su flamante GOLD WING 1800, Moisses Gonzales en un HARLEY DAVISON, José Morales en su K1200 BMW, Vicente Arenas con su moto un GS800 BMW; Lara: Henry Castellanos en su VERSYS 650 KAWASAKI, Álvaro Castillo y Miguel ------- en sus VARADEROS 1000 HONDA, Héctor Adafio, Gustavo Tamayo en GS1200R BMW y los anfitriones San Cristóbal: Julio Cesar Sevillano y Sony Gómez en su Falcon 400 HONDA, el Negro Bolivar en su caballo GS1200R BMW, Sergio Arias en el R1200 BMW, Mauricio Balvuena también en un GS1200ADVENTURS BMW.     
      Ya todos listos salimos de la Posada La Estancia de Bolívar vía, Peribeca pueblo turístico de nuestro estado Táchira ya allí hicimos la primera parada para hacer la sección de fotos y contarles algo de lo que es la historia de este pueblo y porque el nombre de Peribeca bueno sencillamente basándose en la tradición oral y costumbres lo lleva por un asilo de personas con problemas mentales el cual lo mientan “El Psiquiátrico Doctor Raúl Castillo” hay otros que dicen en honor a los indios peribeco que habitaron esa zona alrededor de los años 1600. De allí seguimos el recorridos haciendo un paso por Capacho sin hacer parada alguna hasta llegar al pueblo de “Lomas Bajas” pueblo del presidente de los años 1899 hasta 1907 quien lo fue Cipriano Castro. Allí en esta zona pudimos conocer como trabajan el barro y la elaboración de vasijas, jarrones y artesanías que son llevadas al interior del país para su comercialización, aquí empezamos a degustar del refrigerio.
      Seguido continuamos el camino hacia “El Hato de la Virgen” pueblo de donde su principal rubro es la cosecha de piñas ya en esta estación el guía principal tuvo una pequeña caída no muy aparatosa pero si dejo una anécdota muy buena * si el guía principal se cayo que podemos esperar de nosotros* bueno de aquí algunos se devolvieron y los otros seguimos nuestro camino donde estaba planeada la comeson de piñas después de atravesar varios tramos con barros y terrenos defectuosos en el sitio quedaron maravillados por las piñas lo jugosas que son y lo espectacular del clima sus paisajes y hacia el lado oeste teníamos la vista perfecta de Ureña y para la hermana república de Colombia en especial la ciudad de Cúcuta. Con lo que llevamos de recorrido también llevábamos a nuestros visitantes contentos por tan majestuosos paisajes y paseos únicos después de continuar el recorrido llegamos al caserío Los clavellinos aquí tuvimos una parada técnica para esperar a los compañeros que se quedaron rezagados y así poder seguir hacia a nuestro destino final.  
    Ya llegando al vayado un punto de hidratación y espera en la llegada de los compañeros agarramos carretera de asfalto y curvas sabrosas que disfrutamos para llegar a San Pedro del Rio,  donde en este pueblo destino turístico de Venezuela nos tenía preparado un recibimiento con pólvora, comidas, dulces, actividades como el toro e’ candela y bola candela que disfrutaron como niños chiquitos, para terminar la noche con una misa en honor a nuestro amigo FRANKLIN PARODI.
De San pedro del Rio salimos hacia La estancia de Bolívar sitio de pernocta donde hubo una cena típica como lo fue la cachapa y después de cena unos a jugar otros a charlar y otros se fueron a descansar.
      El dia 14 de octubre del 2011 ahí en La Estancia de Bolívar todos preparándonos para lo que iba a ser el recorrido tomando las previsiones del caso como fueron el desayuno que no debe faltar, gasolina algunas de las motos, el refrigerio y demás. Partimos a eso de las 9 de la mañana rumbo paramo el Zumbador por carretera de asfalto disfrutando de los paisajes y las curvas haciendo una parada técnica para la postal en el sector de Antenas  a unos 2200m.s.n.m del clima y la neblina poca que había este día ya terminada la sección de fotos seguimos hacia el Zumbador donde nos esperaba gente amable y de la zona donde de gustamos de las sabrosas fresas con crema postre tipo de este caserío, encendiendo motores y partiendo rumbo a la Grita pero antes pasando por El cobre, Parque de angostura.
      Ya llegando a la grita una parada para darles refrigerio a alguna de las motos que necesitaban del preciado liquido; donde más adelante en el sector Las Porqueras tomamos un descanso y conociendo el lugar donde allí se encuentra el parque con el mismo nombre tomamos cafecito, chocolate, masato, torta de auyama y torta de pan aquí nos encontrábamos a unos 2320 m.n.s.m. de ahí empezamos a descender vía pregonero donde se aprecia diferentes tipos de vegetación como fría, con neblina, curvas un sinfín de parajes lindos de apreciar para aquellos amantes de la paz la tranquilidad y quienes también les gusta deleitar los ojos con esos paisajes que el creador nos regalo para disfrutarlo de la mejor manera. Ya estando a media hora de pregonero tomamos un desvió hacia el pueblo LAGUNA DE GARCIA este es un pueblo pequeño pero tiene dos atributos uno lo de García es que en esta zona sus pobladores en cierta época que no les se precisar era que sus habitantes su mayoría eran de este apellido y la otra es porque tienen una laguna que se llama LAGUNA LA GRANDE que tiene una dimensión como unas 5 cuadras a la redonda espectacular para sentarse a descansar y tomarlo como un anti estrés contemplando el agua y la tranquilidad que esta produce.
      Después de esta corta parada que hicimos seguimos el recorrido ya que nos esperaba el almuerzo y el recibimiento en el pueblo de Pregonero, como sorpresa que a tan solo 15 minutos a la llegada del pueblo había un puente caído donde nos toco regresarnos por una vía que era pura trocha y otro grupo los más aguerridos tomaron una vía alterna donde solo estaban de Pregonero a 30 minutos pero la vía estaba de muerte lenta barro, pendiente, curvas súper cerrada, vehículos bajando y donde solo había espacio para uno solo. La otra vía era mas suave pero también el recorrido fue bastante largo haciendo esa travesía duramos aproximadamente 3horas entre poco verán las fotos y sacaran sus conclusiones. Total por este tiempo perdido nos perdimos del almuerzo y el recibimiento en el pueblo.
      Ya el grupo de los aguerridos pudieron llegar al campamento recreacional la trampa y el otro llego pero tarde en la noche donde el cansancio los venció y no quisieron hacer más nada solo que ir a descansar. y degustar de la cena que se les tenía preparada.  Sin más por este día
      El día 15 de octubre fue un día espectacular y total relax donde hubo en la hora del desayuno, se compartió una buena tertulia y los cuentos de la travesía que se tubo que hacer de un grupo y el otro una invitación hecha vía telefónica del cónsul de PUERTO CARREÑO para que fuéramos a disfrutar de un fin de semana allá en esa localidad. Y como a las 10 de la mañana salimos a disfrutar de un paseo en lancha donde disfrutamos de la brisa, el frio, las cascadas y la historia que tiene el complejo hidroeléctrico con esa inmesa laguna hecha por la mano del hombre para poder tener unos de los embalses mas importantes de Venezuela y con ello la historia del pueblo de POTOSI un pueblo que se encuentra sumergido bajos las aguas de esta laguna.
      Ya después de este paseo empezamos a recoger y a listas las motos para salir hacia la ciudad de San Cristóbal donde empezamos el tour y donde terminamos todos bien y contentos.

Fotos del dia 11 de octubre 2010 por las trochas del tachira